solofrase3.png
Mi producto o servicio ¿Tendrá éxito en el mercado? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Esta es una pregunta habitual de personas que quieren emprender un negocio o de empresarios que quieren distribuir o fabricar productos nuevos para potenciar las ventas. Cuando uno se decide por comercializar un producto o servicio, en principio piensa que tiene en sus manos una gallina que pone huevos de oro, luego saltan las dudas de si los huevos serán realmente de oro o simplemente dorados, pero en el último instante y ya que se llegó hasta aquí, se lanzan a la aventura emprendedora. Esto es un error y mi experiencia me dice que...

que ocurre en un 80% de las veces, sobre todo en emprendedores que se lanzan al vacío, dejándose llevar por su “olfato a los negocios”.El camino a seguir es el contrario. Cuando un emprendedor o un empresario descubren un nuevo producto o servicio para comercializar, lo primero que se tiene que hacer es sondear el mercado potencial profundamente.

Detectar y segmentar los clientes potenciales, hablar con ellos, preguntarles por sus necesidades reales, frente al producto o servicio y cuanto estarían dispuestos a pagar. Si uno no puede o no quiere realizar este trabajo, puede contratar a empresas que si lo hacen y de una manera profesional y con una inversión mínima, frente a la inversión total del negocio.

Disponer de esta información, nos ayuda no solo a tomar nuestras decisiones, sino también a saber con cierta seguridad, de que forma se introducirá nuestro producto, minimizando los riesgos.Una vez que tengamos esta información, se procederá a pensar una estrategia comercial que le de un valor añadido a mi producto o servicio.

Me explico, la mejor venta es cuando el vendedor no piensa solo en vender, sino en ayudar y asesorar al cliente potencial. Para ello, tendremos que trabajar un argumentario de venta para detectar las necesidades del cliente y de que forma ofreceré mi producto o servicio, en función a dichas necesidades.

Y como último consejo para tener éxito en un negocio, es potenciar la diferenciación de lo que estoy ofreciendo. Si analizamos a la competencia, como vende, que estrategia está utilizando o que productos sustitutivos hay en el mercado, podremos pensar como nos diferenciamos.

Muchas veces no es cuestión de invertir dinero para lograrlo, sino la imaginación y la creatividad. Estos temas los iré desarrollando de forma permanente para que puedas ir aplicándolos con éxito en tu negocio.No nos olvidemos de la parte económica!!, saber cuanto tengo que vender para llegar al punto de equilibrio, es también fundamental para tomar quizás, la decisión más importante de nuestras vidas. Ser Empresario.

Claudio Ponce

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Leer más... / escribir comentario
Nombre:
Email:

Título:

Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."